La Nochebuena está ya aquí. Quedan pocos días para la llegada del Olentzero y son muchas las personas que aún tienen pendiente comprar los regalos.

Para todos ellos, Eup! puede ser su salvavidas, una caja de sorpresas donde encontrar todo tipo de artículos para regalar.

Sin duda, uno de ellos y con gran tradición en Bizkaia, es el paraguas. Tierra de lluvia y sirimiri, tanto en Bilbao como en todo el territorio vizcaino, existe la costumbre de lucir un buen paraguas.

De este mercado saben mucho en Paragüería Bilbaina, un comercio con una trayectoria de más de 80 años como fabricantes, lo que le convierte en la empresa de fabricación de paraguas más antigua del Estado, que recientemente se ha trasladado de Lehendakari Agirre a la calle Prim.

Aprovechando el cambio de ubicación, fue como su responsable, Agustín Hervella, se enteró de la puesta en marcha del proyecto Eup!, una iniciativa que consideró muy interesante desde el primer momento.

“No nos lo pensamos dos veces, con unas condiciones buenísima para estar presente”, añade Hervella.

Considera muy importante toda la difusión que se le está dando, y se muestra convencido de que a largo plazo la plataforma digital del comercio vizcaino va a funcionar muy bien. Como dato añade que, “no hay más que ver la respuesta de los clientes en los últimos quince días, con un número reseñable de peticiones de compra”.

El responsable de Paragüería Bilbaina también ve con muy buenos ojos las promociones que se están llevando a cabo durante los últimos meses desde la propia organización para promocionar e impulsar Eup!

Concretamente, Hervella hace mención a la promoción en la que ofrecen descuentos por la compra de dos paraguas, uno de caballero y otro de señora.

No pasa por alto el gran esfuerzo que están realizando para hacer frente a la situación por la que atraviesa la fabricación de paraguas, donde el mercado chino está haciendo mucho daño e indica cómo ha cambiado el panorama en los últimos años. “Nosotros, antes, fabricábamos todos los días 1.100 paraguas. Ahora, al año, fabricamos entre 4.000 y 5.000”.

Esta comparativa pone de relieve otro de los pilares de Eup!, la defensa del comercio local.

Desde Paragüería Bilbaina sienten que es necesaria la unión entre los comercios de aquí, por lo que Hervella anima a los establecimientos que aún no se han unido a la plataforma a que no se lo piensen más y se adhieren. “Entre todos haremos más fuerza y podremos luchar mejor contra las grandes plataformas digitales internacionales”. “La unión hace la fuerza”, recalca.

Calidad

Un paraguas bueno se reconoce a simple vista.

Paragüería Bilbaina ofrece una variada muestra de modelos que sin excederse en el precio son de buenísima calidad.

Según su propietario, “los clientes quieren paraguas buenos sin que ello suponga pagar mucho, y eso, nosotros los tenemos”.