Tres alumnos de la Escuela de Hostelería de Leioa han sido elegidos por el prestigioso centro Le Cordon Bleu, con sede en Madrid, para participar en el premio Promesas de la alta cocina. Los tres han pasado el corte entre todas las inscripciones recibidas hasta seleccionar 50 estudiantes para la siguiente fase del prestigioso certamen.

Los elegidos son Manuel Escudero Noguera, Zutoia Márquez Martín y Adriá Olives Juan, y participarán en un certamen dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina y que "destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida", indicaron fuentes de Le Cordon Bleu .

El concurso, cuyo jurado está presidido por Francis Paniego, les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará al centro del primer clasificado.

Los vizcainos no son los únicos representantes vascos en el listado ya que también han sido seleccionados Aitor Aldazabal Onda y Nicolás Aparicio Albert, de la Escuela de Hostelería Aiala de Gipuzkoa; David Ríos Guzmán, del CEBANC de Gipuzkoa e Irati Mendoza Medina, del EH EGIBIDE-Mendizorrotza de Gasteiz.