Panaderías y Pastelerías Bizkarra es un negocio de larga trayectoria y tradición familiar de Bizkaia, con una gran expansión en el mercado en los últimos años, apostando por la innovación, la nuevas estrategias de compra y la venta electrónica.

En esta búsqueda por crecer, los responsables de Bizkarra han apostado por estar presente en la primera plataforma del comercio local de Bizkaia, Eup!.

El hecho de ser el único establecimiento pastelero que a día de hoy integra la plataforma, no es por casualidad, argumenta Eduardo Bizkarra, propietario de la firma, sino que tiene que ver mucho con las posibilidades y la infraestructura con la que dispone cada comercio, en este caso, relacionado con productos alimenticios.

Según Bizkarra, "cuando se creo la plataforma todo tenía cabida, desde complementos hasta productos de alimentación. Pero no es lo mismo ni requiere las mismas condiciones el transporte y la entrega de productos alimenticios. No tiene nada que ver transportar botes de mermelada o unos zapatos que llevar unos bollos de mantequilla que necesita un transporte en frío".

"Nosotros contamos con la infraestructura necesaria para poder transportar nuestros productos en las mejores condiciones", añade Eduardo. Para ello, cuenta con transporte en frío especial.

Preguntado por la plataforma Eup!, considera que “es una buena herramienta para ponernos en escena y el hecho de disponer de nuestra propia página web y tienda on line, ayuda aún más, ya que la logística de los dos soportes digitales se complementan”.

Cree que es muy importante estar en Eup!, y valora la venta electrónica como el futuro.

Eduardo pone como ejemplo lo que venden a través del comercio electrónico, la mayoría pedidos de fuera de Euskadi. Madrid, Andalucia; Burgos, Galicia y Barcelona son los compradores potencias del bollo de mantequilla y del pastel de arroz, los productos estrella de Bizkarra.

Pero no hay que olvidar otro de los reclamos de Bizkarra, los turrones de Navidad. En este apartado, los clientes son más locales, subraya Eduardo.

Lo que tiene claro es que durante el último año el comercio digital ha crecido de manera exponencial, y ha movido mucho la economía, por lo que argumenta que, "no se puede dejar pasar la oportunidad de formar parte de Eup!".

"Hay que tener en cuenta que a través de las redes nunca sabes quien te está viendo, es un gran escaparate, y por

tanto, hay que preparar espacios muy visuales y atractivos que lleguen a la gente".

Tendencias de los compradores

Además de las formas de compra, otro de los aspectos que ha cambiado mucho en los últimos tiempos han sido los gustos de los compradores.

La tendencia va hacia "Menos es Más".

”El comprador ya no busca las grandes cestas, en el caso de Navidad, sino pequeños detalles de calidad”.

"Por ello, nosotros nos hemos especializado en vender el dulce como regalo. No sólo ahora en época navideña sino a lo largo de todo el año".

Por último, invita a participar en Eup!, y lo define como un recuso muy bueno que tenemos que trabajarlo los propios comerciantes. “Ni todo vale, ni todo el comercio es igual, y hay muchas casuísticas diferentes que hay que valorar”, concluye.