Perfil del consumidor de cerveza vasco: "Conoce el producto y le gusta probar todo"

Casi 6.000 personas, –el 75% procedentes de Euskadi–, participaron del primer encuentro BilbaoBizkaiaBeer, organizado por La Salve

08.11.2021 | 13:17
Eduardo Saiz, gerente de La Salve ha dado a conocer este lunes las conclusiones del encuentro cervecero de octubre en Bilbao

El consumidor de cerveza vasco es exigente, conoce el producto bien y busca probar productos de otros países. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del informe elaborado por el Observatorio vasco de la cerveza tras el encuentro BilbaoBizkaiaBeer, celebrado en octubre en Bilbao. La cita cervecera, organizada por La Salve y Barcelona Beer Festival, reunió a casi 6.000 personas y 275 profesionales del sector cervecero.

"El encuentro ha resultado ser un éxito en todos los sentidos. Sabíamos que en Euskadi hay mucha cultura cervercera, pero nos ha sorprendido el nivel y el interés que existe", ha explicado el gerente de La Salve, Eduardo Saiz. El 75% de los asistentes procedieron del País vasco, la mayoría de Bizkaia y el resto de personas procedentes del Estado que aprovecharon el Puente del 12 de octubre hicieron una parada en el Palacio Euskalduna para sumergirse en el apasionante e interesante mundo cervecero. 

En la presentación estuvo presente de manera telemática Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival. Rius, destacó el valor del encuentro celebrado en Bilbao ha servido para entender que el sector vasco está en el top. "Ha sido un encuentro maravilloso en el que se han podido conocer el nivel vasco y descubrir las diferentes cervezas que hay en el mundo. Un lujo". 

Tal y como ha concretado Saiz este encuentro ha nacido, además de como punto de encuentro del sector de la cerveza, con vocación de continuidad. De hecho, tal ha sido el éxito cosechado que la segunda edición del encuentro cervecero se celebrará de nuevo en el Puente de octubre.

El perfil de los asistentes, aunque variado, fue mayoritariamente personas con edades comprendidas entre los 30 y 45 años. Se trata, según asegura Eduardo Saiz de un público "interesado en el mundo de la cerveza" y que busca degustar otras clases para seguir cultivando el conocimiento en relación a este producto.

Los visitantes pudieron degustar un total de 68 marcas de cerveza provenientes de 15 países diferentes; incluyendo todas las marcas asociadas a Euskal Garagardo Elkartea–Basque Beer. Las propupestas disponibles provenían de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Escocia, Estonia, España, Holanda, Irlanda, Italia Portugal, Reino Unido Rusia y Estados Unidos.

50 ESTILOS DIFERENTES


En el encuentro cervecero se pudieron degustar hasta 50 estilos difernetes de cervezas, de las tres grandes familias de fermentación cervevera: Lager, Ale y fermentación espontánea. Algunas de las variantes con mejor acogida han sido las que utilizan sabores más innovadores con las frambuesas, castañas, vainilla, donuts o pepino. De hecho, los asistentes pudieron disfrutar de esas propuestas en una copa especialmente diseñada para la degustación de cerveza, que les hizo entrega a la entrada de la feria.

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