Trabajadores de autoescuelas de Bizkaia han comenzado este lunes una huelga de cinco días con un "amplio respaldo" y no descartan convocar huelgas indefinidas ante el bloqueo de la negociación colectiva.

Los empleados han realizado este lunes una nueva protesta que ha consistido en una marcha que ha partido de la plaza Pío Baroja y ha concluido ante la sede de la patronal APAVI para denunciar que llevan once años sin convenio.

La presidenta de la ATAB (Asociación de trabajadores asalariados de autoescuela de Bizkaia), Ana Alonso, ha señalado que la situación de la negociación es de bloqueo y en la última reunión no se produjo ningún avance.

Ana Alonso ha afirmado que, por el momento, no hay prevista ninguna nueva reunión y, ante la postura de la patronal, han optado por intensificar las movilizaciones que vienen llevando a cabo.

Este lunes ha dado comienzo una huelga de cinco días en las autoescuelas de Bizkaia y Alonso ha señalado que, si no hay movimientos en la negociación, no descartan una huelga indefinida.

AMPLIO RESPALDO

ELA ha precisado que la huelga ha tenido "un amplio respaldo" y se suma a las realizadas en junio, julio y septiembre. En concreto, ha sido la undécima jornada y tendrá continuación con otras cuatro jornadas de huelga esta semana, del 25 al 29 de octubre, ya que la patronal del sector "no está mostrando ninguna voluntad de encauzar el conflicto y buscar consensos".

El sindicato ha recordado que el pasado 20 de octubre la patronal compareció "sin ninguna propuesta" a esa mesa negociadora convocada por ELA para el 20 de octubre en la sede del CRL en Bilbao. "APAVI no mostróninguna intención de acercarse a los consensos y encauzar el conflicto", ha indicado y, por ello, según ha indicado, no han tenido "otro camino que seguir adelante con las movilizaciones".