Aprenda cómo evitar un incendio

Los bomberos forales recorrerán Santurtzi, Igorre, Lekeitio y Derio con un aula móvil

14.10.2021 | 11:29
El aula móvil de los bomberos recorrerá las comarcas del territorio

"Todos los días se producen incendios pero casi siempre se pueden evitar. La mejor emergencia es la que nunca se llega a producir", advierten los bomberos. ¿Cómo prevenirlos? ¿Qué hacer para minimizar el riesgo? El servicio de extinción de incendios de la Diputación recorrerá Bizkaia con un aula móvil para dar respuesta a estas preguntas y muchas más, en una campaña dirigida a toda la población pero en particular a niños y jóvenes

Ideada en un principio para celebrar el 50 aniversario del servicio, y que tuvo que ser suspendida el año pasado por la pandemia, la campaña se estrenará este próximo domingo con la primera parada del aula móvil en Santurtzi, a la que seguirán Igorre, Lekeitio y Derio. El programa previsto se extenderá de 10.00 a 14.30 horas.

La educación ciudadana en materia de prevención y comportamiento ante los incendios es una asignatura pendiente y, conscientes de su importancia, están implicados en diferentes iniciativas para sensibilizar a la ciudadanía.

Las y los profesionales de los servicios de bomberos comprueban a diario cómo los incendios más comunes, y los que más vidas se cobran, se podrían haber evitado y las víctimas se podrían haber salvado si los ciudadanos implicados hubieran asimilado en su infancia y juventud ciertos conceptos fundamentales.

1.362 INTERVENCIONES POR INCENDIOS

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación realizó 3.012 intervenciones a lo largo de 2020, de las que 1.362 fueron por incendios (23%, la mayoría fuegos urbanos de pequeñas dimensiones y en viviendas. El humo es la principal causa de muerte en los incendios domésticos.

noticias de deia