SI hay un material que transmite calidez, sensación de hogar ese es la madera, que además tiene un marcado carácter sostenible. Y en crear esas sensaciones son expertos en Precom, una empresa especializada en la construcción de viviendas empleando la madera y garantizando la sostenibilidad del medio ambiente. No en vano, las características de estas viviendas se basan en el aislamiento acústico y térmico que proporciona este material. La ausencia de ruidos es vital para un buen descanso y la madera permite absorber parte de las ondas sonoras mientras que sentir calor en las instalaciones es posible porque la madera funciona como un elemento regulador de la temperatura y la humedad contribuyendo al ahorro de energía.

Más allá de las funciones de aislamiento, Precom se ha decidido a continuar trabajando con este material por los beneficios que repercute en los habitantes de las viviendas. Por un lado, está la resistencia al fuego de la madera ya que "posee una estabilidad y aguante ante el fuego, muy superior a la de otros elementos constructivos como el hormigón y el acero antes de su colapso. Se puede tratar con retardantes del fuego e ignífugos", apuntan desde la empresa. Por otro, está su resistencia ante el ataque de hongos e insectos ya que se aplican "tratamientos" para que prevenir "el ataque de hongos e insectos xilófagos" además que ayudan a que la "corrosión ambiental" no afecte a la viviendas y se mantengan "sus propiedades con el paso de los años". Por, último, las "excelentes condiciones físico-mecánicas y su bajo peso propio lo convierten en un idóneo material constructivo".

Estilo Coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, Precom quiere hacer hincapié en que la calidad de un material como la madera no está en contraposición con crear viviendas con estilo propio, con un aura que le da su propia personalidad. "Elegir la madera como material principal para la restauración de su chalet o caserío es la mejor elección, por ser uno de los materiales más nobles y duraderos, que aparte de ser una parte importante en la estructura de la vivienda, proporciona versatilidad a la hora de diseñar diferentes ambientes en las estancias y permite combinar diferentes estilos de decoración", destacan desde la empresa.

La vivienda nueva no es la única vertiente de Precom sino que también tienen una larga trayectoria en la rehabilitación de casas y edificios de madera. De hecho, "cada vez más personas eligen este material para realizar estructuras, tabiques, fachadas y cubiertas, por sus cualidades al ser muy fácil de trabajar, por ser muy adaptable y energéticamente eficiente".

Las características sostenibles de la madera siendo un "buen aislante térmico, que permite mantener el calor en invierno y preservar el frescor en verano" hacen de este material uno de los que mejor se alían con edificar viviendas con una mirada sostenible para que el medio ambiente no sienta el impacto de las nuevas construcciones. Uniendo sostenibilidad y estilo, desde Precom subrayan que "las rehabilitaciones en madera adquieren personalidad al adquirir la belleza natural que nos proporciona dicho material".

En un mundo que cada vez es más consciente de cómo afectan las actividades diarias en el entorno, optar por una casa que emplee materiales como la madera puede ser una decisión adecuada. Para obtener más información se puede consultar la página web precom.es.