La pista polivalente ubicada a la entrada del barrio de la Campa del Asturiano en Larreineta volverá a acoger este último domingo de septiembre su tradicional mercado popular del trueque. Una propuesta que el pasado año se suspendió por causa de las limitaciones de aforo impuestas durante la pandemia y que este año vuelve a abrir sus puertas de 12.00 a 14.00 horas aunque no se celebrará la comida popular que ponía el broche a esta jornada en la que el dinero cede el protagonismo al “choque de manos” entre las personas que intercambian productos y servicios.

“En el recinto habrá gel hidroalcohólico para los asistentes y se guardará una distancia suficiente entre los diferentes puestos para evitar las aglomeraciones como se hace en los mercadillos que ya han vuelto a celebrarse”, explicó un portavoz de la asociación de vecinos de Larreineta organizadora de la actividad.

En este mercadillo popular tiene cabida todo tipo de artículos, desde ropa a muebles pasando por zapatos, libros, joyas, herramientas, horas de trabajo por horas de trabajo, etcétera. “Un año llegamos a tener un lote de botellas de crianza que le habían regalado a una persona en su empresa y no veas que exitazo tuvo”, señalaba el portavoz vecinal quien insistió que en este mercado del trueque el dinero no existe. “Está totalmente prohibido utilizar dinero en el trueque. En este mercado que fomenta la reutilización todos los intercambios se resuelven con un apretón de manos”.