Abanto-Zierbena, Arrigorriaga y Markina han abandonado la zona roja por coronavirus. Con la salida de estas localidades se unen a los pueblos que desde la jornada anterior ocupan la zona naranja y que son Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Barakaldo, Durango, Etxebarri, Galdakao, Gernika y Portugalete. Aunque poco a poco los datos reflejan una mejoría en el número de positivos y en la situación de las UCI, todavía catorce localides de Bizkaia siguen con el semáforo rojo activo.

Euskadi suma 505 nuevos positivos por covid y 260 en Bizkaia.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En cuanto al número de positivos por coronavirus, según datos propocionados desde el departamento de Salud del Gobierno vasco solo en Bilbao se han registrado 62 nuevos positivos, 23 más que en la jornada anterior. En Getxo han sido 25 y en Gernika 14; en Mungia y en Ondarroa se han sumado 5 nuevos positivos por covid.

El territorio vizcaino, con una tasa de incidencia de 434,19 sigue en rojo y el número de personas positivas en las residencias de Bizkaia se ha disparado hasta los 69 casos en las últimas horas. Esta nueva cifra supone que la incidencia en estos centros se ha triplicado en apenas veinte días.