Tras una semana de tregua, Bizkaia vuelve a su ya característico tiempo otoñal para este verano de 2021. Desde este viernes las temperaturas comienzan a descender, teniendo unas máximas que rondan los 25 grados que están ya cuatro grados por debajo de las del pasado jueves.

El cielo se encapota para todo el territorio, aunque la capital vizcaina lleva ya dos días con un temporal nublado. Si bien, esta vez las nubes podrían dejar algunas lloviznas ocasionales, especialmente al final del día y en la vertiente cantábrica según los datos de Euskalmet. El viento provendrá del norte y oscilará entre flojo y moderado todo el día.

El sábado las temperaturas siguen descendiendo hasta los 24 grados de máximas y alrededpr de 17 de mínimas. Según la Agencia Vasca de Meteorología hay posibilidad de débiles precipitaciones, "sobre todo en el litoral". Se prevé que el viento sea flojo, pero vaya variando durante la madrugada y a primeras y últimas horas. El resto del día habrá viento flojo a moderado del norte o noroeste, con rachas fuertes, sobre todo en el sur, explican desde Euskalmet.

Finalmente, el domingo será el peor día de todo el fin de semana con un día lleno de precipitaciones débiles y las menores de las temperaturas con 22 grados de máximas y 17 de mínimas., El viento vendrá del oeste en la madrugada y será flojo, mientras que el resto del día lo hará desde el norte o noroeste y variará entre flojo y moderado con rachas fuertes.