La jornada amanece dispuesta a permitir a los bañistas vizcainos disfrutar de un chapuzón, tan solo en tres playas vizcainas ondea la bandera roja. Estos son los arenales de La Arena (Zierbena), Arriatera-Atxarbiribil (Sopela) y Barinatxe (Sopela), con lo cual tienen el baño prohibido.

Además, otras tres tienen izada la bandera amarilla: Toña (Sukarrieta), Bakio y Gorrondatxe (Azkorri). Con lo cual debe de extremar precauciones en su baño. El resto de arenales vizcainos tienen libertad de baño por la bandera verde que ondea en ellos.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Para este primer lunes de julio, Bizkaia espera un día de playa con sol y altas temperaturas. Un día totalmente distinto al fin de semana. Un viento sur más cálido propicia que las temperaturas máximas superen los 30 grados, salvo en el litoral, y las mínimas ronden los 17. “Será algo pasajero”, asegura Euskalmet, al final del día comenzarán a aparecer nubes y un viento fresco proveniente del oeste y noroeste más fresco que preparará a Bizkaia para las próximas jornadas.

LA MAREA

La temperatura del mar se fija en 19 grados. La marea está subiendo hasta que a las 14.34 horas alcance la pleamar con 3,79 metros, entonces empezará a bajar hasta las 20.41 horas cuando alcanzará su altura más baja con 1,82 metros.