El PP de Araba ha calificado en la mañana de este lunes como un "completo desastre" el primer día en que se aplica el recorte horario del autobús de la línea entre Gasteiz y Bilbao, con decenas de usuarios que se han quedado en tierra desde primera hora.

Así lo ha manifestado el portavoz popular del área de Infraestructuras Viarias y Movilidad en las Juntas Generales de Araba, Borja Monje, quien ha lamentado que muchos alaveses no pueden llegar a sus exámenes de la Universidad o a sus puestos de trabajo por el recorte de horarios.

Monje ha denunciado que los autobuses van completos, sobre todo con estudiantes, que precisamente son un colectivo que aún está sin vacunar, lo que supone un riesgo añadido. "No es de recibo que este recorte de horario se ponga en marcha en plenos exámenes de la universidad, lo que provoca mayor afluencia de usuarios, poniendo de manifiesto la falta de previsión en la gestión de este servicio", ha señalado.

Titularidad de la línea

Los populares piden responsabilidades a la Diputación Foral de Araba y le exigen una "solución inmediata", ya que ostenta la titularidad de la línea, aunque el Gobierno del PNV-PSE cedió la gestión a la Diputación de Bizkaia. "Los alaveses estamos pagando las consecuencias de aquella decisión que fue muy criticada por el PP", ha recordado