La rotonda que unía el puente Euskalduna con Botica Vieja desaparece definitivamente la semana que viene. Con motivo de la reurbanización de esa zona, el Ayuntamiento de Bilbao aprovechará la noche del 20 al 21 para eliminar la conexión entre el puente Euskalduna, sentido Deustu, hacia las calles Morgan y Ribera Botica Vieja.

Para efectuar este cambio el tránsito se realizará por las calles General Eraso y Morgan, habilitándose un nuevo carril en General Eraso entre las calles Ballets de Olaeta y Morgan. También se aprovechará esa madrugada para eliminar definitivamente la zona de aparcamiento/carga-descarga de la calle Morgan, entre las calles General Eraso y Julio Urquijo. Además, en la calle Ribera Botica Vieja, entre las calles Luis Power e Iruña, sentido Túnel de Karmelo Bernaola, se reservará el carril de circulación más cercano a la acera para realizar el giro hacia la calle Iruña.

Desde el pasado 12 de mayo los conductores habituales que circulan por la antigua rotonda de Euskalduna de Bilbao se han visto obligados a tomar nuevos trayectos circulatorios. Es una fase más del proceso de urbanización que está llevado a cabo la Comisión Gestora de Zorrotzaurre para habilitar los solares donde se construirán próximamente varios bloques de viviendas.