Las playas de Arrigorri (Ondarroa), Isuntza (Lekeitio), Ea, Armintza (Lemoiz), Muriola (Barrika), Arrigunaga( Getxo), Ereaga (Getxo) y Las Arenas (Getxo) son las únicas de Bizkaia en las que este martes ondea la bandera verde y cuentan con libertad de baño.

Mientras, la bandera roja ondea en otras cinco playas de Bizkaia: La Arena (Zierbena), Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe (Sopela), Arriatera- Atxaribil (Sopela) y Laga (Ibarrangelu). Por ello tienen el baño restringido. En los arenales restantes hay bandera amarilla y se recomieda tener precuación al bañarse.

LA MAREA

La temperatura del agua es de 18 grados. La marea se encuentra en descenso hasta las 14.34 horas que llegará a 1,6 metros y comenzará a ascender hasta que a las 20.50 alcanzará la pleamar con 3,96 metros de acuerdo con los datos de la web de la Agencia Vasca de Meteorología.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Para este martes se espera de nuevo un día soleado, por lo menos hasta la tarde cuando comenzará a inestabilizarse el tiempo y a aparecer nubes, pudiendo dejar chubascos y tormentas, sobre todo en el sur, cerca de Araba, y menos probable en la costa según Euskalmet.

Las temperaturas rondarán los 30 grados en el interior y el sur, pero serán más ligeras en la costa rondando los 26 grados. Las mínimas se sitúan en torno a los 18 grados.