La bandera amarilla ondea en siete playas de Bizkaia: La Arena (Zierbena), Barinatxe (Sopela), Arriatera-Atxarbiribil (Sopela), Bakio, Toña (Sukarrieta), San Antonio (Busturia) y Laida (Ibarrangelu) según los datos de la Cruz Roja. Estos arenales recomiendan por ello tener precaución en el baño.

En el resto de playas vizcainas ondea la bandera verde y en ninguna hay presencia de la bandera roja.

22

El calor revienta las playas de Bizkaia

LAS MAREAS

La web de Euskalmet prevé para este lunes una temperatura del agua será de 18 grados. La bajamar será a las 13:51 con 1,52 metros y la pleamar a las 20:06 con 4,02 metros.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Este lunes ha amanecido nuboso, pero irá esclareciendo conforme avance la mañana hasta que quede un cielo despejado durante esta primera mitad de la jornada. Por la tarde, el tiempo será irregular, comenzará a nublarse, sobre todo en el interior, pudiendo llegar a dejar tormentas, asegura la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet).

Las temperaturas van a ser más bajas que las del domingo. Las máximas, que alcanzaron los 30 grados, hoy difícilmente superarán los 25 de máxima. Sin embargo, las mínimas serán elevadas rondando los 18 grados.

Este clima es un pequeño avance de lo que poco a poco llegará a final de semana: una bajada de temperaturas y tormentas.