Erandio multiplica sus establecimientos con el sello Euskadi Gastronomika. Después de haberse paralizado la campaña de difusión por la pandemia y haberse retomado en las últimas semanas -mediante el envío de una carta una carta para dar a conocer la iniciativa- seis nuevos locales cuentan con el sello de calidad.

El concejal de Turismo y Empleo, Jorge González, se congratula de que "si el año pasado solamente dos establecimientos poseían esta distinción, a día de hoy, son ocho". El edil destaca que desde el Ayuntamiento van a "seguir impulsando y apoyando" este tipo establecimientos que hay en el municipio, teniendo en cuenta que "la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Euskadi". Para González, "Erandio cuenta con buenos bares y restaurantes donde degustar variados pintxos de calidad, así como comer especialmente bien, que debemos promocionar y hacerlos más visibles".

Euskadi Gastronomika es una iniciativa de Gobierno vasco que defiende la excelencia de los productos y el buen hacer de la cocina vasca como seña de identidad. Para llevarla a cabo, se creó una red de restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen criterios de exigencia y compromiso. A día de hoy, y después de la campaña llevada a cabo, los establecimientos hosteleros con sello Euskadi Gastronomika son La Roca del Fraile, batzoki de Astrabudua, San Lorenzo, Etxegorri, Coppi, Izarra, Irrintzi y Coliseo.