Trapagaran y Zalla cierran el mes de mayo como los dos únicos municipios de Bizkaia en zona roja por coronavirus tras la salida de Sopela. Las tasas de incidencia de estas localidades son de 522,99 y 473,88 respectivamente.

Ortuella, Santurtzi, Sestao y Sopela permanecen en la

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Bizkaia ha sumado este domingo 129 contagios de los 251 notificados en Euskadi. Se trata de la cifra más baja de nuevos positivos en el territorio vizcaino de la última semana. La incidencia acumulada ha vuelto a bajar. Este lunes se sitúa en 225,84, a niveles del mes de marzo.

Tasa de incidencia en 14 días

Tasa de incidencia en 14 días

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha acumulado durante este fin de semana 95 positivos, 55 el sábado y 40 el domingo. Barakaldo con 20 contagios y Portugalete con 18 son las otras dos localidades con más nuevos casos de coronavirus. Les siguen SAnturtzi con 16, Getxo y Sestao con 12 y Mungia con 9.