Los nuevos contagios han vuelto a descender en Bizkaia. El territorio sumó el jueves 171 casos de coronavirus, 23 menos que en la jornada anterior. En el conjunto de Euskadi se notificaron 358.

Bizkaia sigue en la zona amarilla. La tasa de incidencia se sitúa en 230,19, según el último boletín de Salud del Gobierno vasco. Hace siete días estaba en 276,66 por lo que la situación epidemiológica

Sopela, Trapagaran y Zalla encaran el fin de semana como los tres únicos municipios de Bizkaia en zona roja. En la zona de máxima alerta no ha habido ningún cambio respecto al boletín del jueves pero sí en la naranja. Muskiz ha vuelto a esta zona y Santurtzi ha pasado a la amarilla. Galdakao y Sestao repiten una jornada más en naranja.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

La mayoría de los grandes municipios vizcainos se encuentran en la zona amarilla. En verde están Lekeitio y Markina.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Los nuevos positivos han bajado considerablemente en Bilbao. La capital vizcaina notificó el jueves 45 casos de coronavirus, frente a los 71 del miércoles. El total de contagios de la semana en Bilbao asciende a 426.

En Barakaldo los casos han vuelto a superar la decena. La localidad fabril sumó el jueves 12 contagios, el doble que el día anterior. Santurtzi, con 14 casos, y Portugalete con 10, son las otras localidades de Ezkerraldea que pasan la decena de nuevos positivos. Getxo, con 12 casos, registra un ligero ascenso respecto al miércoles, cuando notificó 8 positivos.