La Diputación Foral de Bizkaia trabaja para identificar y hacer visibles las actividades culturales de los agentes del sector en este territorio histórico, usando una herramienta digital.

El departamento de Euskera, Cultura y Deporte ha explicado la nueva herramienta Kultursistema, que pretende aglutinar toda la iniciativa cultural y que todos los interesados puedan introducir en el sistema los datos de cada elemento cultural que gestionen.

Se trata de "visibilizar" al sector y "reducir sus vulnerabilidades" en un momento en el que ha sido debilitado por la pandemia y sufre las consecuencias del parón de actividad", ha explicado la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, en una comparecencia en las Juntas Generales.

El objetivo de la iniciativa es "hacer una fotografía" de la oferta cultural y creativa en la que "cada uno se reflejará como quiera".

Bilbao ha avanzado que ya han mantenido encuentros con una amplia representación del ámbito cultural y con representantes de ayuntamientos para su desarrollo y ha concretado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y que prevé que esté terminado en el primer trimestre de 2022.