Bilbao y Bizkaia renuevan su oferta en Fitur para reactivar el turismo

El stand plantea como principales atractivos del territorio el Athletic, la oferta rural y el turismo familiar e inclusivo

19.05.2021 | 17:29
Ainara Basurko y Xabier Ochandiano, en el stand de Fitur

Tras un año largo negro por culpa de la pandemia, se vislumbran ya los primeros rayos de esperanza para el turismo vizcaino. La presencia en uno de los mayores escaparates a nivel internacional en ese contexto, la feria Fitur que se ha inaugurado hoy en Madrid, se torna imprescindible.

Por todo ello, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han renovado la oferta turística que van a presentar a touroperadores y particulares, incidiendo en el Athletic, la oferta rural y el turismo familiar e inclusivo como principales atractivos del territorio y su capital.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, han inaugurado esta mañana el stand de Bilbao-Bizkaia en la feria. El objetivo de la presencia de la alianza en Fitur es la de reactivar el turismo con seguridad y protegiendo la salud, mostrando el destino como un lugar inclusivo y sostenible.

Ambos han destacado la importancia de acudir a esta cita en apoyo a la industria local y sus empleos, y con la mirada puesta en estimular la demanda local y la recuperación del destino.

Basurko ha puesto en valor el turismo rural del territorio, que encaja más que nunca con los cambios de hábitos como consecuencia de la pandemia, y ha dado a conocer el nuevo portal web de turismo inclusivo.

La búsqueda de entornos no masificados, que se consideren seguros y que favorezcan la sensación de bienestar y el contacto con la naturaleza en un ambiente de sensación de libertad, ha destacado, encaja con las características del turismo rural de Bilbao-Bizkaia.

La nueva web de turismo inclusivo, por su parte, sitúa a las personas con necesidades especiales en el epicentro de la experiencia turística, con información sobre alojamientos, rutas y espacios que permite a cada visitante evaluar si los recursos son accesible para él.

Por su parte, el concejal bilbaino ha dado a conocer las dos nuevas guías, centradas en el Athletic y el turismo familiar. Athletic Experience muestra una oferta en rojo y blanco que combina la pasión por este deporte y un campo de fútbol, San Mamés, galardonado en varias ocasiones por su arquitectura y que cuenta con el museo del club, el tercero más visitado de Bizkaia, y un espacio para acoger todo tipo de eventos.

Con la segunda guía, centrada en el turismo familiar, se presentan diferentes rutas a pie o en bicicleta para conocer Bilbao al detalle, los enclaves más característicos de la costa y el interior de Bizkaia, la gastronomía o los elementos que forman parte de la esencia vasca como el euskera, el folklore o los deportes rurales.

noticias de deia