El foro a favor del billete único, en el que toman parte asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas y sindicatos, entre otros, ha solicitado a la Diputación que abra un proceso participativo para que la ciudadanía y los agentes sociales interesados puedan tomar parte en la definición del Plan Estratégico del Transporte Público de Bizkaia.

La plataforma Txartel Bakarra ha celebrado el informe en el que se basará el citado plan para el periodo 2018-2028, “puesto que en él se recogen, entre otras propuestas, la concepción del futuro billete único para Bizkaia”.

Dada su importancia, el foro ha reclamado al diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar que el documento se incorpore a la web de la Diputación, de forma que esté disponible para toda la ciudadanía.

Además, consideran necesario que el Ejecutivo foral presente el citado plan en todas las comarcas del territorio, y que se habilite un proceso participativo que permita a la ciudadanía y los agentes sociales tomar parte en el debate, evaluación, priorización y toma de decisiones de las propuestas que se determinen en el plan. “Emplazamos a las instituciones a dar pasos firmes en la implantación del billete único y queremos mostrar nuestra disposición a trabajar de manera conjunta para la consecución de un sistema de transporte público integrado para Bizkaia que, de una vez por todas, gane la partida al vehículo privado”, plantean.