POR segundo año consecutivo, Derio no va a celebrar las fiestas patronales de San Isidro debido a la pandemia. Sin embargo, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas han organizado una programación adaptada a la crisis sanitaria del momento para este fin de semana (15-16 de mayo) y el siguiente (22-23 de mayo), con una serie de actividades culturales dirigidas para todas las edades y gustos.

Un cuento de piratas para niños, teatro de calle para toda la familia, deportes populares y diferentes shows y conciertos (homenaje al grupo Queen, Los Cinco Bilbaínos, Skabidean y Zea Mays) son algunos de los actos previstos.

Con la intención de que los vecinos disfruten al máximo de esta programación, el Ayuntamiento de Derio hace hincapié en cumplir con rigor todas las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de las y los asistentes. Para conseguirlo, el Consistorio, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, ha adoptado todas las medidas necesarias para que las actividades sean totalmente seguras. "Disfrutad, pero con responsabilidad", es el claro mensaje del organismo municipal.

No hay duda, de que este año también la transmisión del virus hace difícil encontrar un equilibrio entre mantener hábitos anteriores y detener la enfermedad, entre economía y salud, entre vida social y seguridad, así como entre salud física y emocional, pero el Ayuntamiento de Derio considera que la vida sigue y en un esfuerzo por encontrar ese equilibrio, ha optado por esta agenda cultural de cara a las próximas semanas.

Desde la Comisión de Fiestas consideran que esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, el hecho de darnos cuenta de que tanto la cultura como las relaciones sociales son una necesidad básica para las personas y, por ello, hemos considerado oportuno ofrecer una agenda breve pero variada a los vecinos de Derio.