"La UEFA ha faltado a lo firmado". Así de rotundo se ha mostrado este miércoles el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en el pleno de Juntas Generales de Gernika con respecto a la decisión del organismo europeo de fútbol de retirar la sede de Bilbao de la próxima celebración de la Eurocopa

El tema volvió a surgir a preguntas de la juntera del PP, Amaya Fernández, que acusó a las instituciones vascas de "sobreactuación" tras conocer la decisión de dejar tirada la opción de San Mamés en favor de estadio de La Cartuja, en Sevilla. Rementeria ha asegurado que "la primera responsabilidad es la salud por encima de todo" y aunque ha indicado que "hasta el último minuto hemos apoyado la candidatura" ha puesto por encima de todo siempre la situación sanitaria. Y por ello ha dicho que "no podía ser tomar unas medidas sanitarias para todos excepto para la UEFA". Ha dejado claro que "quien no ha querido que se celebre la Eurocopa en Bilbao ha sido la UEFA y me da que también la Federación Española de Fútbol".

La portavoz del grupo popular dudó de ello y ha puesto sobre la mesa la ideología de las instituciones vascas para razonar que no se celebre la cita deportiva, un evento de gran proyección internacional para Bizkaia y Bilbao. Rementeria no quiso entrar al trapo ha recordado que la Diputación sigue apostando por esa proyección internacional y ha puesto como ejemplo el Tour de Francia que tendrá en 2023 su salida en BizkaiaTour de Francia, "eso es compromiso y seguir trabajando por el territorio", ha finalizado.