Bilbao, entre las tres ciudades con mejor calidad de vida del Estado
Bilbao lidera el ranking de las 15 ciudades más pobladas en aspectos como movilidad, salud, educación, limpieza, cultura y ocio
Bilbao se encuentra entre las ciudades con mejor calidad de vida, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La capital vizcaína lidera elranking de las 15 ciudades más pobladasen aspectos como la movilidad, los servicios de salud, la educación, la limpieza y la oferta de cultura, deporte y ocio, aunque, otros como el coste de la vida, el mercado inmobiliario y la seguridad, no superan la media del resto de ciudades.
La encuesta sobre calidad de vida en las 15 ciudades más pobladas realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), refleja, según la entidad, la "abrupta caída" de muchos indicadores como consecuencia de la pandemia.
Así, la evaluación general de los 2.816 encuestados sobre sus respectivas ciudades ha caído 10 puntos de media en apenas un año, o incluso más en Palma, Madrid, Sevilla y Gijón, en buena parte impulsado por el descenso de la valoración de los servicios de salud, que han dejado de ser el aspecto más destacado por los encuestados.
BILBAO, ENTRE LAS TRES MEJORES
El ranking de calidad de vida, publicado en la revista OCU Compra Maestra del mes de marzo, está liderado en esta ocasión por Vigo, Zaragoza y Bilbao
En concreto, la capital vasca encabeza aspectos como la movilidad, los servicios de salud, la educación, la limpieza y la oferta de cultura, deporte y ocio. De hecho, es la ciudad mejor valorada para familias con niños.
Eso sí, otros aspectos, como el coste de la vida, el mercado inmobiliario y la seguridad, no superan la media del resto de ciudades.
Temas
Más en Bizkaia
-
El municipio de Bizkaia que regalará balizas V16 a sus vecinos
-
Bilbao dispondrá de 1.500 pases para conocer a Olentzero y Mari Domingi en el Arriaga
-
Nuevas caras para el calendario solidario de Síndrome de Down de Euskadi
-
Tras cinco intentos, Estíbaliz recibe "por fin" su trasplante de riñón: "Llega cuando menos te lo esperas"