Síguenos en redes sociales:

Abadiño apuesta por una cultura segura para todos

El festival Abadiño Udaberrian acercará a los vecinos una decena de propuestas hasta el 17 de mayo

Abadiño apuesta por una cultura segura para todosBorja Guerrero

El Ayuntamiento de Abadiño continuará apostando firmemente por la cultura. Muestra de ello y enmarcado dentro del festival A, la administración local acercará una oferta cultural de calidad y de ocio seguro como alternativa a las tradicionales fiestas de San Prudentzio y San Trokaz, que este año no se celebrarán debido a la situación de pandemia por el covid-19.

La programación, diseñada por el Área de Eventos y Ocio, contará con una decena de propuestas que incluyen música, teatro, magia, humor y bertsolaris, para todos los públicos, que dará inicio el 28 de abril y finalizará el próximo 17 de mayo.

Con el fin de limitar aforos y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, muchos de los espectáculos tendrán dos sesiones. En este sentido, todas las actividades organizadas serán gratuitas, pero será necesaria entrada para controlar aforos y mantener las distancias de seguridad. Debido a estas limitaciones, para asistir a algunos espectáculos se realizará un sorteo previo. Desde el Consistorio abadiñarra informaron que la recogida de entradas e inscripción para los sorteos puede realizarse ya en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

En lo que al programa se refiere, el pistoletazo de salida llegará el día 28 con el espectáculo del mago Oliver y Liuba a las 12.00 horas en las escuelas de Matiena. Ese mismo día y en el mismo escenario, se llevarán a cabo dos funciones especialmente dirigidas a pequeños, a las 17.00 y 18.00 horas, con la disco-fiesta de Xaiborren Showa!.

La programación seguirá el 2 de mayo con sesión doble de teatro para público familiar, de la mano de la compañía abadiñarra Gorakada Antzerki Taldea y su obra Pinocchio en Errota Kultur Etxea. El 16 y 17 de mayo, el escenario del probadero municipal acogerá las sesiones dobles de Ametsen urtebetzea Ametsen urtebetzea(Kantu Kolore Taldea) y Babo Royal, de la compañía Ganso & Cia.Babo Royal,

Más agenda

La programación específica para público adulto incluye un bertso-saio el 29 de abril, en las escuelas del barrio de Matiena, con Maialen Lujanbio, Aitor Bizkarra, Ohiana Iguaran y Unai Iturriaga. Al día siguiente, está programado un concierto con el grupo de rock bilbaino Zea Mays a las 19.00 horas.

El 1 y 2 de mayo en el mismo escenario, será el turno de los mariachis de Puro Relajo y Los Cinco Bilbainos a las 19.00 y 18.00 horas, respectivamente. En otra localización, en el escenario del probadero municipal, actuarán también a las 19.00 horas los días 14 y 15 de mayo respectivamente, el cuarteto Demode Quartet con un espectáculo en el que fusionan humor y música y el popular grupo de música electrónica en euskera Zetak.

abadiño

Cultura. El Ayuntamiento ofrecerá una decena de propuestas que incluyen música, teatro, magia, humor y bertsolaris, para todos los públicos.

Fechas. La amplia y variada programación dará inicio el día 28 y se alargará hasta el próximo 17 de mayo.