La pandemia obliga a que la inmensa mayoría de las ferias se tomen un respiro. Expovacaciones no es una excepción y no pudo celebrarse en 2020, pero volverá este año. Lo hará en otoño, concretamente del 1 al 3 de octubre, una fecha atípica para esta feria que se celebra tradicionalmente en primavera y que es la antesala de la preparación de los viajes de vacaciones de verano. En esta ocasión, la situación actual obliga a buscar una nueva fecha en el calendario y la dirección del recinto ferial de Ansio, siguiendo las solicitudes tanto de las instituciones que toman parte en la feria como de los profesionales del sector, optó porque se celebre el primer fin de semana del próximo octubre.

El BEC se convertirá entonces en el epicentro de todas las novedades que presente el sector turístico y el punto de encuentro entre los destinos vacacionales, de puente o de escapada de un día, y las personas que buscan nuevos lugares que conocer y visitar. De esta manera, Expovacaciones volverá a presentar innumerables alternativas y destinos adaptados a todos los gustos y planes de los viajeros.

Esta cita supondrá una gran oportunidad para relanzar el sector turístico, una actividad económica que ha sufrido un importante y brusco freno con motivo de la pandemia y las medidas de restricción de la movilidad impuestas y que continúan activas para tratar de frenar los contagios por coronavirus. Como ya es toda una tradición en esta feria. Expovacaciones será mucho más que un lugar con expositores en los que se mostrarán los atractivos de cada país, comunidad autónoma o nación, sino que también se organizarán actividades paralelas para dar más vida si cabe a una edición que será muy especial.

Protocolo de seguridad

Todo hace indicar que, si las previsiones se cumplen, para el inicio del otoño la situación respecto a la pandemia estará mucho más controlada y habrá ya inmunidad de rebaño, pero eso no quiere decir que haya que relajar las medidas de seguridad. En este sentido, tal y como informó el BEC en un comunicado, la próxima edición de Expovacaciones estará marcada por el protocolo de seguridad que el recinto ferial de Ansio ha elaborado para proseguir su actividad en estos tiempos. Así, se hará especial hincapié en el control de accesos, la higienización, la seguridad ambiental, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la gestión preventiva de aforos entre otros. Gracias a este protocolo de actuación BEC ha sido reconocido con el sello de calidad Safe Tourism Certified.

Durante este último año, el recinto ferial de Ansio ha acogido con éxito actividades con un alto índice de asistencia de personas como, por ejemplo, los exámenes de HABE, pruebas que se realizaron en junio del año pasado cuando la pandemia estaba en una fase de menor control y en la que no había aún plan de vacunación.