La localidad vizcaina de Muskiz vuelve a estar en rojo por coronavirus y se enfrenta, de continuar con esa tendencia, a un nuevo cierre perimetral a partir del martes. Bilbao con una tasa de incidencia de 400,60 también sigue en rojo y sería otra de las localidades en las que se aplicaría el cerrojazo. La tasa de incidencia del territorio vizcaino también va creciendo a medida que pasan los días, situándose en la zona naranja con una tasa de incidencia de 317,39. Por otra parte las localidades que se encuentran a un paso de cruzar la línea roja son Getxo con una tasa de incidencia de 387,25 y Sestao con una tasa de 385,38.

En rojo siguen los municipios de Ermua, Markina y Ondarroa, mientras que la lista de localidades en naranja esta compuesta por Abadiño, Amorebieta, Balmaseda, Durango, Getxo, Portugalete y Sestao.

En Bizkaia se registraron en la jornada anterior, según datos proporcionados por Salud del Gobierno vasco, 314 nuevos positivos. Solo en Bilbao la lista de positivos por coronavirus fue de 93, 52 positivos menos que en la jornada anterior. En Getxo se registraron 29 nuevos positivos, en Portugalete 23, en Santurtzi 17 y en Sestao 11.