Síguenos en redes sociales:

Una rotonda facilitará el tráfico en el nudo de Udondo en La Avanzada

El proyecto inicial no contemplaba una salida de vehículos provenientes de Uribe Kosta

Una rotonda facilitará el tráfico en el nudo de Udondo en La AvanzadaLeioako Udala

El Ayuntamiento de Leioa y la Diputación Foral de Bizkaia han acordado una solución para la reordenación del tráfico en el nudo de Udondo, actuación enmarcada dentro de las actuales obras de la Avanzada (BI-637) dirección Bilbao, que afecta a los accesos y salidas de la zona sur de Leioa, de forma que una futura rotonda facilitará las salidas y entradas de vehículos en esta zona.

La propuesta presentada recientemente por el Ayuntamiento ha obtenido el visto bueno de la institución foral para solucionar los accesos de los vehículos y salidas en este punto.

El proyecto inicial y, por tanto, la opción técnica más viable, no contemplaba una salida de vehículos provenientes de Uribe Kosta para evitar los trenzados y dotar así de una mayor seguridad a la vía.

Sin embargo, conscientes de las "molestias" generadas a los vecinos de la zona sur del municipio, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en una posible solución que ha dado sus frutos. De esa manera, la fase 3 de las obras que ya se encuentran en ejecución presentará unas funcionalidades complementarias, una vez garantizada la seguridad vial de los vehículos implicados, gracias a la implantación de una rotonda frente a los concesionarios que permitirá dar una solución en este nudo de Udondo al tráfico procedente de la zona sur del municipio.

El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha remarcado que la propuesta del Ayuntamiento mejora la funcionalidad de la vía y la conectividad interna de Leioa sin afectar al objetivo planteado por la Diputación para esta actuación, que es mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes.

Por su parte, el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, ha agradecido a la institución foral "su disposición a la hora de modificar el proyecto inicial para escuchar, nuevamente, al Ayuntamiento y la ciudadanía leioaztarra".

"Este tipo de soluciones son fruto del trabajo de meses y años entre ambas instituciones, lo que genera una complicidad a la hora de trabajar con un objetivo común: mejorar la seguridad de la vía y la calidad de vida de Leioa", ha añadido.