propuestas turísticas que ofrece Plentzia para esta Semana Santa

Bajo el nombre de Plentzia Ezagutu, la guía se podrá consultar tanto en papel como en la webvisitplentzia.com, y pretende ser una herramienta para recuperar ese flujo turístico que se ha perdido a raíz de la pandemia y que ayuda a reactivar el tejido económico de Plentzia. "Plentzia es un municipio cuya economía depende en más del 80% de los servicios, la hostelería y el comercio, y debemos hacer un esfuerzo entre todas y todos para que sea seguro visitar nuestra preciosa villa respetando las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas", ha señalado el Concejal del Ayuntamiento de Plentzia durante la presentación de la nueva guía.

Con sabor a mar

Plentzia Ezagutu cuenta con 6 secciones y recoge los principales planes a realizar entre Semana Santa y el mes de junio. Además, el documento incluye una visita autoguiada para conocer algunos de los edificios más emblemáticos del municipio, así como la oferta de planes que ofrece el Museo Plasentia Butrón, las actividades de Cabobillano y experiencias de Crusoe Treasure. Tampoco faltan las rutas, tanto a pie (Armintza, un paseo por los acantilados, Uribe Kosta rural, Plentzia-Butrón-Mungia), como por agua, para los y las amantes del agua en kayak o SUP. Finalmente, con el fin de continuar apoyando, difundiendo y haciendo visible tanto los bares y restaurantes como los alojamientos (casas rurales, hoteles y hostales) la guía cuenta con un amplio listado de los mejores lugares para comer y dormir. También incluye una sección de los menús de día y de fin de semana.

Para los domingos 4 y 11 de abril, el programa incluye una visita guiada para conocer conjuntamente los tesoros del Museo Plasentia de Butrón y los edificios más emblemáticos de la villa. Las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al 94 677 41 99 y/o escribiendo a turismo@plentzia.eus. El precio de la actividad será de 2 euros y la entrada será gratuita para menores y personas jubiladas.