Elorrio, Ermua, Muskiz y Ondarroa son los cuatro municipios de más de 5.000 habitantes cuya tasa de incidencia supera los 400 y que podrían cerrarse perimetralmente. Los técnicos del LABI han recomendado cerrar perimetralmente los municipios de más de 5000 habitantes que superen una incidencia acumulada de 400 casos por 100 000 habitantes en los últimos 14 días en Euskadi.

Los casos en Bizkaia están creciendo cada día más hasta acumular una tasa de incidencia de 243; en la jornada anterior se acumularon 293 nuevos positivos por coronavirus de los 604 en Euskadi. Ondarroa ha entrado en la zona roja tras sumar 12 contagios en la última jornada con una tasa de incidencia 548,62.

El Consejo Asesor del LABI, órgano encargado de aprobar las medidas y que está formado por los principales representantes institucionales de Euskadi, se reúne este viernes para previsiblemente dar luz verde a estas recomendaciones.

A falta de comprobar la evolución diaria de todas las localidades y de cuándo entrarían en vigor las nuevas restricciones, según los últimos datos las localidades que deberían estas serían las localidades vascas que serían confinadas de acuerdo a los citados criterios: Elorrio, Ermua, Muskiz y Ondarroa.

Cerca de los 400 casos hay varias localidades entre ellas Bilbao con una tasa de incidecia acumuluada de 326,43que sigue en ascenso . La capital vizcaina ha superado el centenar de contagios por tercer día consecutivo.

Güeñes, Markina y Santurtzi son los otros tres municipios de más de 5.000 habitantes del territorio que superan la tasa incidencia acumulada de 300.