Bizkaia registra la mayor cifra de contagios de coronavirus de la semana

El territorio vizcaino suma 205 nuevos positivos, la mitad de los contagios de Euskadi

17.03.2021 | 12:37
Bizkaia acumula la mitad de los contagios de Euskadi

Bizkaia ha registrado la mayor cifra de contagios de la semana al acumularse 205 nuevos positivos, la mitad de los contagios acumulados en Euskadi (402). En la jornada del lunes fueron 187 y en los anteriores días se acumularon 160 nuevos positivos por covid.

Ermua es la única localidad del territorio vizcaino en zona roja por el alto indice de coronavirus que se sitúa en  699,17

Los positivos por coronavirus está experimentando un aumento en algunas de las localidades de Bizkaia. Es el caso de Bilbao que acumula  93 nuevo positivos frente a los 73 de la jornada anterior. 

La mayoría de los municipios de Bizkaia están coloreados de amarillo por coronavirus: Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

En la zona naranja están Derio, Güeñes, Elorrio, Markina, Mungia, Muskiz y Santurtzi. El goteo de contagios no cesa y los muertos por coronavirus en Euskadi han sido 29 en una semana.

noticias de deia