Pedro Campo ha sido elegido presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia, Cecobi. Campo ha obtenido 27 votos de los 49 socios de la asamblea con derecho a voto. Por primera vez en 25 los socios de la asamblea de la patronal vizcaina han decidido el nombre de su presidente en las urnas. Aingeru Alonso, el otro candidato a presidir la patronal vizcaina ha obtenido 21 votos, 6 menos que su contrincante.

Pedro Campo ha estado casi 15 años como presidente de Cecobi y se ha presentado a la reelección con el propósito de dar continuidad al proyecto iniciado hace años, pero adaptándolo a las circunstancias actuales. Con una gran tradición familiar en el comercio, Pedro Campo proviene del sector del mueble, siendo socio fundador de la Asociación del Mueble de Bizkaia.

"El primer reto y el fundamental es salvar empresas y puestos de trabajo. Vamos a estar muy cerca de los comerciantes y autónomos de Bizkaia", asegura. Campo confiesa que su intención no era volver a presentarse a la presidencia, pero ante la situación actual considera que su experiencia, unida al proyecto liderado durante los últimos años representa la "combinación perfecta para seguir trabajando por el comercio vizcaino".

"El panorama ha cambiado, el escenario es complicado, pero llevamos mes y medio trabajando en un proyecto perfectamente consolidado hecho a medida del nuevo comercio y sus necesidades". En su nueva etapa Pedro Campo asegura que en su equipo las mujeres tendrán una mayor presencia en la toma de decisiones y a la hora de dirigir las diferentes áreas. "El 90% del comercio está dirigido por mujeres y es hora de que estas mujeres empresarias tengan mucho más espacio y responsabilidad dentro de Cecobi", aclara.

Cecobi es la máxima entidad del comercio en Bizkaia y está integrada por 44 asociaciones y federaciones sectoriales y zonales, representando a unas 15.000 empresas y autónomos.