La situación epidemiologica en Bizkaia va mejorando poco a poco. Después de semanas con la inmensa mayoría de los municipios vizcainos en rojo ahora solo Derio y Santurtzi ocupan esta zona de alto contagio. El último municipio en abandonar la zona roja ha sido Sopela.

El territorio vizcaino, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco ha acumulado en la jornada de ayer 128 nuevos positivos, situando al territorio en la zona amarilla con una tasa de incidencia de 292,24.

Arrigorriaga, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Getxo, Güeñes, Leioa, Muskiz y Sopela continúan en zona naranja mientras que Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Berango, Basauri, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Gorliz,Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Orduña, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla se encuentran en la lista de pueblos en amarillo.

Entre los municipios con más contagios se sitúa Bilbao con 40, Getxo con 18 y Santurtzi con 12. Mientras que el las localidades de Busturia, Ereño, Etxebarri, Gamiz-Fika, Garai, Karrantza, Maruri, Morga y Turtzioz no se han registrado positivos en los últimos siete días.