Los usuarios de la red de residencias para personas mayores de Bizkaia afectados por la Covid-19 se han reducido a cuatro, tres menos que en el anterior recuento, sin que haya que lamentar nuevos fallecimientos de residentes por el coronavirus desde el pasado sábado, 20 de febrero.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia al cierre de la jornada de este pasado martes, 23 de febrero, los centros residenciales tienen un solo usuario con positivo confirmado, el mismo dato que en el anterior recuento de hace dos días, y otro residente más se encuentra hospitalizado, al igual que en el último balance.

De este modo, solo hay un centro con personas residentes afectadas, el de la Fundación Miranda en Barakaldo. Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 17 personas. De ellas, dos personas son usuarias de la red de centros residenciales (tres menos que en el anterior recuento) y 15 son personas en situación de fragilidad.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, por su parte, no acoge ya a ninguna persona usuaria de la red de centros residenciales ni personas en situación de fragilidad, ya que el pasado fin de semana fueron dadas de alta las últimas personas ingresadas.

PERSONAS CURADAS

Por otro lado, la cifra de personas usuarias en residencia curadas y que han dado ya negativo en las pruebas diagnósticas alcanza las 3.208, tras superar la enfermedad tres personas más durante los dos últimos días.

Desde el pasado sábado, 20 de febrero, no ha fallecido ninguna persona usuaria de residencias con Covid-19, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año se mantiene en 567.

Por lo que respecta a la plantilla de la red de residencias, hay 25 trabajadores con positivo confirmado, siete menos que en el anterior recuento, y otras 34 están en aislamiento aunque sin confirmación de coronavirus, en este caso tres menos.