La red de residencias para personas mayores de Bizkaia han cerrado las dos últimas jornadas sin fallecimientos de usuarios con coronavirus, mientras que la cifra de residentes afectados por esta enfermedad sigue a la baja y se sitúa en siete.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia al cierre de la jornada de este pasado domingo, 21 de febrero, los centros residenciales tienen un solo usuario con positivo confirmado, el mismo dato que en el anterior recuento de hace dos días. Otro residente más se encuentra hospitalizado, uno menos que hace 48 horas.

BARAKALDO Y UNBE

De este modo, solo hay un centro con personas residentes afectadas, el de la Fundación Miranda en Barakaldo. Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 20 personas, de las que cinco son usuarias de la red de centros residenciales (dos más que en el anterior recuento) y 15 son personas en situación de fragilidad.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, por su parte, no acoge ya a ninguna persona usuaria de la red de centros residenciales ni personas en situación de fragilidad. Este fin de semana fueron dadas de alta las últimas personas ingresadas.

USUARIOS CURADOS

Por otro lado, la cifra de personas usuarias en residencia curadas y que han dado ya negativo en las pruebas diagnósticas alcanza las 3.205, tras superar la enfermedad otra persona más durante los dos últimos días.

En las últimas horas no ha fallecido ninguna persona usuaria de residencias con coronavirus, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año se mantiene en 567.

Por lo que respecta a la plantilla de la red de residencias, hay 32 trabajadores con positivo confirmado, tres menos que en el anterior recuento, y otras 37 están en aislamiento aunque sin confirmación de Covid19, en este caso cuatro más.