Bizkaia ha sumado 399 casos de coronavirus en las últimas horas. En Euskadi se han notificado 723 contagios, según el último boletín de Salud del Gobierno vasco de evolución de la pandemia.

Gernika, Markina, Ortuella y Portugalete son los municipios de Bizkaia han dejado la zona roja al bajar su tasa acumulada de 500. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Mungia, Muskiz, Santurtzi y Sopela permanecen en máxima alerta.

Los bares y restaurantes de los pueblos en rojo que permanecen cerrados por la evolución de la pandemia podrán volver a abrir este miércoles tras el fallo del TSJPV que da la razón a la hostelería. El cierre perimetral sigue afectando a todos las localidades vascas.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En naranja hay 14 municipios vizcainos. Se trata de Abanto-Zierbena, Amorebieta, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Lekeitio, Gernika, Markina, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao supera el centenar de nuevos casos de coronavirus con 108 contagios, 26 menos que en la jornada anterior. La tasa acumulada de la capital vizcaina está en 726,16, lejos todavía de la zona naranja.

Los otros pueblos de Bizkaia que superan la decena de positivos son Barakaldo con 37, Getxo con 33, Bermeo 13, Basauri, Portugalete, Durango y Galdakao con 11, Leioa y Santurtzi con 10.