Un total de 23 municipios de Bizkaia de menos de 5.000 habitantes tendrán la hostelería cerrada. Se trata de Alonsotegi, Arrieta, Atxondo, Berriz, Galdames, Gamiz-Fika, Gatika, Gautegiz Arteaga, Gordexola, Iruña, Iurreta, Karrantza, Laukiz, Lemoa, Lemoiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mendexa, Meñaka, Plentzia, Sondika, Sopuerta y Urduliz, cierran la hostelería.

Además, los bares y restaurantes tampoco podrán abrir en los municipios de Bizkaia de más de 5.000 habitantes en zona roja. Zalla y Sopela, que han entrado este lunes en la zona de alerta máxima, cerrarán a partir de este martes la hostelería. Se unen a Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella, Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz donde ya estaba cerrada.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

El Gobierno vasco ha publicado este martes la resolución en la que notifica los municipios en los que debido a la evolución de la pandemia deben permanecer cerrados los negocios hosteleros. Además, tampoco podrán practicarse actividades deportivas en grupo y se suspenderá el deporte escolar. La próxima resolución se publicará el jueves.

Desde el 25 de enero solo afecta a hostelería y deporte porque todos los pueblos de Euskadi están cerrados perimetralmente. Solo está permitido salir del municipio de residencia en excepciones como cumplir obligaciones laborales o legales, asistencia a clase y a centros sanitarios, cuidar a mayores, menores o dependientes y otras causas de fuerza mayor.

91 PUEBLOS SIN HOSTELERÍA EN EUSKADI

El número de municipios vascos que a partir del martes cierran su hostelería sigue al alza y son ya 91, 12 más que el jueves.