ESTA NAVIDAD PRODUCTO LOCAL

Kaiku Gurea: leche fresca, de cercanía y producción sostenible

Recogida a diario en baserris de Euskal Herria, la leche Gurea de Kaiku refleja la preocupación de la empresa por el medio ambiente, al ser de producción sostenible

19.12.2020 | 00:45
Productos de Kaiku para cocinar los mejores alimentos

KAIKU Gurea es leche fresca recogida a diario en Baserris de Euskal Herria. Además de ser leche fresca, es leche de producción sostenible, como avalan los siguientes factores:

CERCANÍA La leche Kaiku Gurea es una leche de cercanía y de producción local. Los baserris en los que se recoge están todos ubicados en Euskal Herria y tan cerca de la planta de producción que permiten que el producto llegue al consumidor con todo su sabor, máxima frescura y con todas sus cualidades.

Además, al tener que recorrer pocos kilómetros, también se consigue con ello reducir la huella de carbono.

CALIDAD Pese a que la normativa solo exija dos testeos de calidad al mes, en Kaiku realizan chequeos de calidad en cada recogida. De esta forma se aseguran de que la leche siempre esté en condiciones óptimas. Además, las vacas que la producen se alimentan solo de forma natural, a base de hierba de nuestros pastos y de cereales.

CUIDADO DEL ENTORNO Gracias al trabajo de los ganaderos, el entorno se mantiene tal y como lo conocemos. Asimismo, al trabajar el campo se crean espacios abiertos que disminuyen el riesgo de incendios.

TRATO IGUALITARIO En Kaiku, todos los ganaderos cuentan por igual, ya sean de grandes o pequeña dimensión. No importa si un baserri está cerca o lejos o si un ganadero tiene poca producción, se recoge toda la leche que se produce y se paga un precio sostenible por ella.

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Kaiku se preocupa por nuestra tierra y por el medio ambiente. Por eso está haciendo el esfuerzo de cambiar poco a poco los materiales del packaging de sus productos. La leche fresca de baserri Kaiku Gurea está envasada en una botella de pet transparente, que si se deposita con el tapón puesto en el contenedor amarillo, será 100% reciclada.

Con esta leche y con su receta artesana también producen su yogur Kaiku Gurea. Elaborándolo lentamente logran una cremosidad y una textura incomparables. Es un yogur totalmente natural y su envase de cartón también es 100% reciclable!

Preocupaciones sociales En paralelo, como empresa vasca que es, Kaiku también se preocupa por la sociedad. Manteniendo el compromiso de la producción local ayudan a favorecer la economía de nuestra tierra.

En paralelo, se vuelca con diferentes iniciativas de nuestro entorno. En concreto, Kaiku tiene "un compromiso férreo con nuestra cultura" y colabora con Ikastolen Elkartea desde sus inicios apoyando al idioma.

Por otro lado, la compañía lleva a cabo varias iniciativas relacionadas con la educación. Así lo refleja un proyecto en el que están trabajando los últimos tres años en varios centros escolares en torno a los Desayunos Saludables, para promover y concienciar a los más pequeños de aquí sobre la importancia de realizar un desayuno completo.

Sin olvidar el apoyo a las asociaciones contra el cáncer de mama de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, colaborando con ellas cada año proporcionándoles las camisetas que luego ellas venden junto con los dorsales para poder recaudar dinero que donan a la investigación en esta materia de salud. De hecho, llevan más de cinco años trabajando con ellas y esperan poder seguir haciéndolo, como aseguran desde la propia empresa elaboradora y comercializadora de productos lácteos.

La leche Kaiku Gurea atiende a valores como la cercanía, calidad, cuidado del entorno, trato igualitario a los ganaderos y el medio ambiente


noticias de deia