El goteo de contagios por coronavirus no cesa y aunque Bizkaia ya abandonó hace días la zona roja por alto contagio los positivos siguen sumando. En este caso el jueves Bizkai acumuló 296 nuevos positivos, 39 más que el día anterior. Por primera vez, Salud del Gobierno vasco ha marcado en verde a la localidad de Muskiz al situarse su tasa de incidencia acumulada en 14 días en 53,65 sobre los 5.000 habitantes.

La localidad que vuelve por segunda vez a pasar la línea roja es Arrigorriaga que ahora acumula la tasa de incidencia 530,21. Junto a Arrigorriaga, siguen con semáforo rojo, según el Departamento de Salud del Gobierno vasco, Ermua con una tasa de incidencia de 754,41 y Ondarroa con 605,36.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Entre las localidades que más positivos ha acumulado en las últimas horas se sitúan Barakaldo con 28 (8 menos que en la jornada anterior); Bilbao, con 95 casos y que ha experimentado una nueva subida, así como en Getxo, con 23 positivos frente a los 10 de la anterior jornada. Cabe destacar que entre los municipios pequeños Zeberio ha sumado en una sola jornada once positivos por coronavirus.