El mundo que se capta a través de las cámaras de profesionales vizcainos continúa sumando galardones. La lista de ganadores de los prestigiosos FEPFI, que premia a los mejores profesionales de la fotografía y el vídeo a nivel estatal, cuenta en su última edición con dos representantes vizcainos: Eugenio Hernández, responsable del estudio bilbaino Fotogenia Digital, y Amaya Díaz-Emparanza, del estudio de vídeo Taupada. Eugenio Hernández -uno de los profesionales de fotografías de boda más laureados en el Estado y con más de 700 trabajos de esta especialidad a sus espaldas.

Eugenio ha participado en numerosas ocasiones de los FEP European Professional Photographer of the Year, los 'Oscar' de la fotografía profesional en Europa, accediendo a la final hasta en cuatro ocasiones, además de sumar otros galardones, dentro y fuera del Estado.

Por su parte, Amaya Díaz-Emparanza -en la actualidad, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia- es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV-EHU. Fue cámara y realizadora durante casi 10 años, compaginando el trabajo con su otra pasión, la fotografía y en concreto la fotografía social. Entre 2010 y 2012, Díaz-Emparanza trabajó en Lehendakaritza como asesora de nuevas tecnologías, desarrollando labores de fotografía y videografía.

Ambos profesionales forman parte de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia organización que en esta última edición había colocado a otros cinco socios entre los finalistas de los FEPFI 2020: Jesús de Pedro (Naturaleza), su hijo Alex de Pedro (finalista en Foto Comercial), Rebeca Alonso (finalista en la categoría de Retratos), Eduardo Acebes de la Huerta (Bodas) y Carlos Santana (Arte Ilustrativo).