La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) ha elegido a Mercedes Aguirre, del laboratorio Nua; Nuria Gisbert, directora de CIC energiGUNE, y Ana Santiago, de Sisteplant, como las galardonadas con su Premio Empresarial 2020.

El premio, que cumple este año su XIV Edición, busca poner en valor el extraordinario papel que las empresarias y directivas juegan en la sociedad y además sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las mujeres en las empresas.

LAS PREMIADAS

Mercedes Aguirre, doctora en biología, es socia fundadora y directora de NUA Biological Innovations, gerente y responsable de I+D de esta empresa situada en Erandio, que lidera junto a su hermana Patricia. Se trata de un laboratorio que fabrica y distribuye complementos alimenticios o suplementos para su posterior venta en farmacias, herbolarios o dietéticas.

Nuria Gisbert, ingeniera industrial, es directora general de CIC energiGUNE desde 2015, centro de investigación en almacenamiento de energía electroquímica y térmica, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava. Cuenta con 140 investigadores y tiene una plantilla totalmente paritaria.

Ana Santiago, ingeniera industrial, es consejera delegada (CEO) de Sisteplant desde hace cinco años, una ingeniería ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia y dedicada a la organización industrial y a la digitalización 4.0. La empresa cuenta con 150 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.