Bakio destina 800.000 euros para mejorar Zubiaur o Zolorraze

La intervención persigue mejorar la movilidad e inundabilidad de estas zonas y de Ibarratorre

28.11.2020 | 18:17
Vistas de la playa de Bakio.

El Ayuntamiento de Bakio ha dado luz verde para comenzar con el proceso de contratación de las empresas que se harán cargo de urbanizar y mejorar las zonas de Ibarratorre, Zubiaur y Solozarre. Las obras tendrán un coste de 800.000 euros, según ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Bakio anunció el pasado mes de septiembre la puesta en marcha de tres proyectos que iban a mejorar la movilidad y la seguridad, pero se advertía de que "por el carácter inundable" de las zonas donde se va a actuar, era imprescindible llegar a acuerdos con la Agencia Vasca del Agua-URA y conseguir las autorizaciones pertinentes.

Una vez conseguidos los permisos y acuerdos, ya han entrado en proceso de licitación las obras que además de mejorar la movilidad, aumentan la capacidad hidráulica de los arroyos y, como consecuencia, solucionarán en gran medida los problemas de inundabilidad que se sufren en estas zonas. El presupuesto total de las obras ascenderá a unos 800.000 euros, lo que supone la mayor inversión que realiza el Ayuntamiento desde el año 2011.

"Tener las cuentas saneadas y haber mejorado notablemente la situación económica complicada que hemos tenido permite que el Ayuntamiento pueda invertir en mejorar especialmente la movilidad y la inundabilidad, realizando obras que incidan positivamente en el bienestar de la ciudadanía", han señalado desde el Consistorio.

noticias de deia