El territorio vizcaino continúa arrojando día a día mejores datos en su tasa contagios. En la jornada de ayer Bizkaia contabilizó el jueves 224 nuevos positivos, 34 menos que en la jornada anterior, según datos proporcionados desde el departamento de Salud del Gobierno vasco.

Bizkaia dejó el jueves atrás la zona roja tras bajar la tasa de incidencia acumulada superior a menos de los 500 casos por 100.000 habitantes. En la actualidad, tras la salida de Basauri, Getxo y Güeñes de la zona roja son siete los municipios en alerta roja por coronavirus en Bizkaia.

Por el momento, Ermua sigue siendo la localidad con mayor tasa de incidencia al acumular 1041,21. Bilbao, Barakaldo, Etxebarri, Sopela y Zalla tampoco han salido de momento de esa zona de alto contagio. Lo cierto es que aunque los positivos se siguen registrando, la tendencia de los últimos días es descendente.

De continuar la tendencia descendente se prevé que los municipios de Bilbao, Etxebarri, Ondarroa y Sopela salgan en los próximos días de esa zona roja por alto contagio ya que su tasa de incidencia paso por poco los 500 por cien mil habitantes.Por ejemplo, en el caso de Bilbao su tasa está en 510,44 y el de Ondarroa si sitúa en 512,22.

De los 11.233 PCRs realizados en la jornada del jueves en Euskadi, 624 fueron positivos.