La fiesta de las ikastolas vizcainas, Ibilaldia se celebrará el 30 de mayo en Sopela

La fiestas de las ikastolas vizcainas estará organizada de la mano del centro Ander Deuna, en la localidad costera, y de Betiko, en Leioa

26.11.2020 | 14:30
Imagen del Ibilaldia celebrado en la localidad marinera de Santurtzi.

La fiesta de las ikastolas de Bizkaia, Ibilaldia, celebrará su 42ª edición el 30 de mayo de 2021 en Sopela, de la mano del centro Ander Deuna, en la localidad costera, y de Betiko, en Leioa, según ha informado la Asociación de Ikastolas.

El lema elegido para la Ibilaldia 2021, "¡Kalakalata!", hace referencia a "la mojadura que llega hasta el fondo de los huesos y que a veces incomoda", han explicado desde la asociación, a la vez que expresa el compromiso "profundo" del conjunto de ikastolas en la transmisión y creación del euskera y la cultura vasca.

Dicha idea va acompañada, gráficamente, de una figura humana que salta completamente empapada, imagen con la que reflejar "iniciativa y vitalidad", han indicado en la Asociación de Ikastolas.
Entre los objetivos de esta fiesta que se celebra cada año están reforzar el modelo de ikastola y las relaciones con asociaciones y entidades locales, así como continuar con las obras de renovación y adecuación de los centros y dar a conocer su proyecto pedagógico.

La Asociación de Ikastolas ha recordado las once iniciativas "que han quedado suspendidas este año", debido a la pandemia por covid-19, y que "ahora más que nunca" son necesarios los valores de esta fiesta, abierta a todo tipo de personas, asociaciones y entidades, y que impulsa la participación de toda la comunidad de ikastolas. 

noticias de deia