La mayoría de los casos por coronavirus en Bizkaia se registran en Bilbao y Ezkerraldea

Los últimos pueblos que han dejado atrás la alerta roja son Leioa, Santurtzi y Sestao

25.11.2020 | 12:41
Bilbao continúa estando entre los municipios en alerta roja
La gran mayoría de casos se dan en Bilbao y Ezkerraldea. De los 305 nuevos contagios nuevos 99 son en Bilbao, 41 Barakaldo, 18 santurtzi, 13 Portugalete, Sestao 7, en total son 178. Concretamente es en Barakaldo donde más contagios se han acumulado en una jornada, 41 frente a los 30 del martes. En Karrantza también se han sumado ocho positivos más tras el brote registrado en la Residencia de Nuestra Señora de los Desamparados. En Basauri, hay 10 contagios, tres menos que la jornada anterior. Mientras que en Santurtzi se ha producido una subida importante de positivos, en total son 18 frente a los 10 del martes. En la capital vizcaina sigue estable la cifra de contagios. En Ermua la tasa de incidencia sigue duplicando a la establecida por el departamento de Salud. En la jornada de ayer se fija en 1.240,73 casos por 100,00 habitantes en 14 días. El dato sigue disparado aunque ha experimentado una pequeña mejoría cuya tasa era de 1.309,31.
A medida que pasan los días la tasa de incidencia por coronavirus comienza a descender en los municipios del territorio.  Los últimos pueblos que han dejado atrás la alerta roja son Leioa, Santurtzi y Sestao

La presión hospitalaria se mantiene estable con 554 pacientes (3 menos), después de que este martes ingresaran en planta 53 nuevos enfermos (5 menos). En la UCI hay en este momento 140 camas ocupadas por personas con covid, 2 más. 
 

En la actualidad son once las localides que continúan teñidas de rojo. Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Ermua, Etxebarri,Getxo, Güeñes, Ondarroa, Sopela y Zalla siguen superando la tasa de incidencia fijada en 500 sobre los cien mil habitantes.Bizkaia sigue en rojo, pero se va acercando a la zona naranja con una tasa de incidencia de 518,18.
 

Salud continúa fijando en naranja a los municipios de Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Berango, Durango, Erandio, Galdakao, Gernika, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi y Sestao.