La hostelería de Erandio recibirá una ayuda económica por parte del Ayuntamiento. Cada local podrá contar con un máximo de 1.000 euros para contribuir al pago de gastos tales como la luz, telefonía e internet, hipoteca, alquiler y cuota de autónomos de este mes de noviembre y de diciembre.

“Estas ayudas son compatibles con las de otras administraciones, como las del Gobierno vasco, de entre 3.000 y 4.000 euros dependiendo del número de trabajadores”, aclaran desde el Consistorio. En total, las arcas municipales destinarán 120.000 euros a estas prestaciones, que se suman a otras medidas aprobadas como la exoneración de la tasa de basuras durante el período de cierre y de la correspondiente a las terrazas del primer trimestre de 2021 -la de todo el 2020 ya ha sido cancelada también-.

Asimismo, los establecimientos que cuentan con bonos descuento sin canjear en la actualidad pueden ampliar el plazo para hacerlo hasta el 28 de febrero. La justificación también se amplía hasta ese día, por lo que durará dos meses más, porque la campaña finalizaba inicialmente el 31 de diciembre.