La séptima edición de la gran recogida del Banco de Alimentos de Bizkaia se realizará en esta ocasión por medio de la donación de bonos de dinero en sustitución de la entrega de bolsas con productos en los propios supermercados, debido a la situación de pandemia por el covid-19.

De esta forma, el sistema de bonos, que ya se utilizó en dos grandes cadenas de supermercados el pasado año, pasará a ser la forma de ayudar en todas las tiendas en 2020.

En cuanto al sistema, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha explicado que cuando el cliente vaya a pagar en caja después de realizar la compra podrá adquirir un bono alimento del importe que desee. Este dinero queda depositado en la cadena de supermercados y el Banco de Alimentos de Bizkaia irá utilizando ese fondo a lo largo del año para adquirir alimentos.

Este año, por la restricción de la movilidad la campaña se extenderá desde el lunes, 16 de noviembre, al sábado, día 21, con el fin de facilitar la posibilidad de cooperar con esta actividad solidaria.

También se puede colaborar a través de la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia por medio de Bizum, tarjeta de crédito, cuenta corriente y Paypal.

Desde la organización han reconocido que la petición directa de dinero nunca les ha gustado porque lo suyo es "recoger alimentos y repartirlos, pero las actuales circunstancias nos obligan de forma excepcional, este año a solicitar dinero". En cualquier caso, han aclarado que desde el Banco de Alimentos de Bizkaia "no se ha hecho ni se hará ningún tipo de campaña de solicitud por teléfono de donativos ni de datos bancarios".