En la mayoría de las pantallas de cine de Bizkaia este fin de semana no se proyectará ninguna película. Si alguien tenía previsto acercarse a algunas de las salas del territorio sus opciones sus opciones se limitan bastante. Excepto en Ballonti, en Portugalete, que ha adaptado su programación y ofrece pases matinales a las doce, en algunas localidades que también ofrecerán películas este fin de semana y en los Golden del Azkuna Zentroa y Multicines en Bilbao; en el resto de las salas han bajado la persiana hasta nuevo aviso.

En los centros comerciales de Artea, Zubiarte, Megapark o Max Center, donde se ubican los cines de las cadenas Cinesa y Yelmo las salas permanecerán con las luces apagadas debido, principalmente, a las últimas medidas contra la expansión del virus.

RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS

El sector del cine también está siendo muy afectado por esta pandemia. Las limitaciones de aforo y la obligatoriedad del uso de mascarilla estaban haciendo mucho daño a un sector que tampoco pasaba por su momento mejor momento y que sin duda el coronavirus no ha hecho otra cosa que hundirlo más. Al descenso de espectadores y a las medidas sanitarias por el covid lo que lo que ha terminado por poner la puntilla a esta situación son las últimas restricciones implantadas por el Gobierno vasco el pasado 7 de noviembre.

El toque de queda a las 22.00 horas ha obligando a a las salas a proyectar su última película a las 19.00 horas no ha beneficiado al sector. Pero si por fuera poco a esta limitación se le une la prohibición de vender refrescos y palomitas debido a la normativa que impide comer en las salas, da como resultado un panorama sin cines y de lo más devastador.

Las salas de Euskadi no están en su mejor momento, y aunque parece ser que es un cierre será temporal, el séptimo arte se está quedando sin pantallas en las que ser proyectado. De todos modos, aunque los grandes cines permanecerán cerrados en Bizkaia, para los adictos hay algunos municipios como Galdakao, Igorre o Gernika que este fin de semana sí tienen programadas películas. En todos los casos se adelanta la hora de proyección a las 16.30 horas y se precisa coger entrada on line.