Aparcar no es una tarea en absoluto fácil en ninguno de los cuatro municipios de Ezkerraldea, pero en el caso de Sestao será un poco más fácil a medio plazo gracias a la ampliación en 28 plazas del céntrico aparcamiento del feria. Estos trabajos, que incluyen la mejora del asfaltado, están en pleno proceso de adjudicación y, se estima que, una vez sean adjudicados y entren a trabajar las máquinas y operarios a este espacio, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses aproximadamente. El proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 160.000 euros.

De esta manera, este aparcamiento que actualmente tiene capacidad para albergar en torno a 150 vehículos, crecerá hasta poder dar cabida a cerca de 175 automóviles. Todo ello será posible gracias a las labores de retranqueo de las barandillas que delimitan la zona de paseo de este entorno y el área destinada al aparcamiento de vehículos. Con este sencillo procedimiento que ayudará a aprovechar mejor el espacio, se ganarán las 28 plazas de aparcamiento extra con las que contará este parking cuando se concluyan los trabajos. Con todo ello, se reforzará la posición de este aparcamiento como uno de los espacios con más plazas para estacionar vehículos de toda la localidad.

Pero no serán, precisamente, las únicas labores que se desarrollarán para mejorar este aparcamiento que, para quienes no son de Sestao, les será conocido por estar ubicado cerca de la Ertzainetxea del municipio. Este aparcamiento soporta, cada día, el tránsito de un buen número de vehículos y tanto trasiego de tráfico rodado ha hecho mella en el asfalto de este equipamiento. Por ello, el proyecto de mejora del parking también contempla el reasfaltado de toda la instalación. En total, se volverá a asfaltar una superficie de cerca de 3.500 metros cuadrados lo que hará que los baches que, a día de hoy, existen en este aparcamiento caigan en el olvido.

Asimismo, además de la mejora del firme, se procederá al repintado de las marcas viales, de las líneas que delimiten las plazas de aparcamiento y las zonas peatonales. Por otro lado, también se sustituirán las arquetas existentes en este aparcamiento que crecerá para dar un mejor servicio a la ciudadanía.