El Gobierno vasco realizará cribados selectivos de coronavirus a los vecinos y vecinas adcritos al ambulatorio de Kabiezes, en Santurtzi. Las pruebas se realizarán a las personas de entre 13 y 40 años, ya que son las franjas de edad donde la incidencia de positivos es más alta. La localidad está en alerta roja por superar los 500 casos sobre los cien mil habitantes. El Ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a partir del fin de semana a realizarse las pruebas PCR.

Los vecinos deberán de solicitar la cita previa llamando al centro de Salud d Kabieces al teléfono 946007610 o al Consejo Sanitario de Osakidetza 900203050.

Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de cinco jornadas en el ambulatorio de Kabiezes. El sábado, 31 de octubre los sanitarios realizán los PCRs de 9.00 a 20.00 horas; el domingo, 1 de noviembre, de 9.00 a 20.00 horas y el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre las pruebas se realizar por la tarde, de las 15.00 a 20.00 horas.

Las personas que se realicén la prueba recibirán el resultado a través de un SMS que se les será enviado a su teléfono móvil. Por otro lado, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen su centro de salud.